HISTORIA
La Unidad Creativa y de Comunicaciones UCC, fue creada bajo el acuerdo número 7 del 30 de septiembre de 2011 del Honorable Consejo de Fundadores, para atender las necesidades relevantes que se presentaban en el desarrollo de estrategias conjuntas de comunicación, divulgación, mercadeo y comercialización, que estuvieran acorde a los lineamientos y direccionamientos institucionales.
Dichas estrategias se desarrollan desde un análisis constante de mercado, que conlleva al desarrollo y creación de campañas publicitarias de gran impacto; entre ellas: redes sociales, página web, impresos, radio, televisión, entre otros.
En su esencia, la UCC ha sido conceptualizada desde su creación como una agencia de publicidad in-house. Es aquí donde se gestionan y se direccionan proyectos inter institucionales que permiten que los diferentes entes colectivos participen en la realización de proyectos específicos de gran relevancia, cuyo objetivo es correlacionar, tanto las necesidades de la industria, como de la academia, permitiendo la participación de la comunidad académica. Es por esto que la unidad trabaja de la mano con la UGE – Unidad de Gestión Empresarial.
Ha sido nuestra filosofía que los estudiantes, egresados y cuerpo docente de Taller Cinco formen parte activa en el desarrollo y ejecución de dichos proyectos.
MISIÓN
La Unidad Creativa y de Comunicaciones UCC, planea, desarrolla, diseña y ejecuta estrategias de comunicación audiovisual, mercadeo, publicidad y comercialización que ayudan a promover la institución.
Apoya las actividades específicas del diseño y de la comunicación, que son de interés general para la comunidad académica dentro y fuera de Taller Cinco Centro de Diseño. Con ello se pretende direccionar y conceptuar los distintos medios de comunicación que la Institución implementa como estrategia a partir de la unidad gráfica institucional.
VISIÓN
La UCC es reconocida dentro de la institución como una unidad de comunicaciones Creativas que difunde la labor ejercida por la comunidad académica. Fortaleciendo las estrategias de comunicación audiovisual, mercadeo, publicidad y comercialización con el fin de unificar, generar recordación e identificación en su entorno de arte, diseño y comunicación.
Estas estrategias propias tienen como finalidad contribuir a la aplicación de un nuevo modelo globalizado de comunicación mediante la imagen. De esta manera, Taller Cinco Centro de Diseño competirá tanto con la calidad de sus disciplinas académicas, como con la aplicación certera de un modelo propio, a partir del trabajo en equipos autónomos, que generarán resultados creativos e innovadores.
Nuestro ADN
Planeamos, diseñamos y ejecutamos estrategias comerciales, publicitarias y de mercadeo que promueven la difusión de la institución. Así mismo difundimos las actividades académicas específicas del diseño y de la comunicación que son de interés general para la comunidad dentro y fuera de Taller Cinco.
UCC TEAM
- Directora Creativa:
Alejandra Álvarez
- Coordinador UCC:
Christian Lozano
- Diseñador Asistente:
Andrea Martínez
- Asesor de Estilo literario:
Alejandro Cortés
- Web Master – Estrategia Digital:
Miller Romero
- Community Manager:
Andrea Martínez
- Medios Audio Visuales:
Martín Gonzáles
- Asistente Medios Audio Visual:
Daniel Carrón
- Director Comercial:
Mauricio Bobadilla
- Coordinador Comercial:
Johana Avendaño
- Coordinador de Mercadeo:
Carlos Varela
- Asesores Académicos:
Laura Caldas Ruiz
Elsy María Herrera Romero
Juan Carlos Daza Muriel